La cocina es uno de los espacios más importantes dentro de la casa. Mantenerla limpia e impecable es muy importante. Aquí te diremos cómo mantener impecables tus muebles de cocina en Sevilla.
¿Cómo limpiar una cocina?
Todo depende de la frecuencia con la que limpies tu cocina. Lo más recomendable es siempre limpiarla una vez a la semana, pero si esto no es posible, ¡mira estos trucos!
A diario
Con 15 minutos que dediques a limpiar tu cocina es suficiente. Los muebles estarán impecables siempre. Debes pasar un poco de agua con jabón y notarás el brillo en cada sección de la cocina. Recuerda siempre limpiar el horno y luego barrer el suelo si es necesario.
Una vez a la semana
Durante la semana es probable que se acumule una capa de polvo en los muebles de la cocina, especialmente visible si tus muebles son de maderas oscuras o de cualquier otro material con acabados y colores oscuros. Debes limpiar con una esponja más resistente y quitar (si la hay) la grasa acumulada sobre la superficie de los muebles.
Eso sí, recuerda también limpiar la nevera para que esta no desprenda malos olores. Lo puedes hacer sacando todos los alimentos de ella y limpiando sección por sección. También debes mantener limpia la parte exterior, sobre todo si tienes un mueble panelado que oculta la nevera.
Una vez al mes
Puede pasar que en una cocina grande dé mucha pereza realizar todas las labores de limpieza. ¡Pero que no cunda el pánico!, debes comenzar por los pequeños electrodomésticos y las encimeras, elimina todo el polvo y mugre con el detergente adecuado. Luego, enjuágalo todo bien con suficiente agua.
Si tienes horno y microondas, debes limpiarlos a fondo y que no quede ni pizca de grasa. Luego limpia muy bien las paredes con agua y suficiente jabón. Y, si tienes problemas para eliminar la grasa de algún lugar, el bicarbonato es un aliado perfecto. Lo último es limpiar el piso barriendo y luego fregando.