¡Hágase la luz en la cocina!

¿Cómo podemos cambiar las cosas en la cocina para compensar la pérdida de luz durante los meses más oscuros? Muebles Cocinas Menudo te da algunos trucos.

Los días se van acortando, y como consecuencia las mañanas en la cocina son oscuras y las tardes parecen las primeras horas de la noche. ¿Cómo podemos cambiar las cosas en la cocina para compensar esta pérdida de luz durante los próximos meses? Muebles Cocinas Menudo te da algunos trucos.

Ventanas

¡Cuanto más grandes y despejadas, mejor! Si no puedes renunciar a la privacidad, agrega visillos blancos para lograr inmediatamente un aspecto limpio y espacioso que reflejará más luz en la cocina.

Organización

El cambio de estación siempre es un buen momento para reevaluar qué es lo que necesitas y qué no, especialmente en las encimeras, pero también en las estanterías abiertas de la cocina. Este es nuestro mejor consejo: observa solo una pequeña sección, despacio, para ver claramente los elementos que se puedan guardar en otra parte, fuera de la vista.

Decoración ligera

¿Tienes una colección de objetos decorativos en la cocina? ¡Quítalos todos! El truco está en volver a colocarlos de nuevo, lentamente, e ir observando la diferencia de espacio antes y después: valora el espacio recuperado y elimina todos aquellos objetos que no sean imprescindibles.

Colores claros

Aunque a menudo en las revistas de diseño de primavera/verano te aconsejen constantemente lo contrario, desde Muebles Cocinas Menudo queremos recomendarte que elijas para los meses más oscuros accesorios, vajillas, menaje y complementos de colores claros (¡incluidas alfombras!). Saber encontrar la luz mediante el uso de colores claros y blancos en combinación agregará más luz a la cocina y elevará el ánimo, ¡garantizado! Añadir algunos colores brillantes puede ayudar a levantar el estado de ánimo, del mismo modo que el estilo veraniego o primaveral.

Iluminación

Una buena idea para conseguir que la cocina esté bien iluminada durante los meses de otoño e invierno es lograr un buen equilibrio entre la luz natural y la luz artificial.

En la cocina, es esencial conseguir que la luz sea uniforme y constante, de ahí que recomendemos distribuir focos empotrados, mejor si son led, por toda la cocina. Ten en cuenta que deben tener una abertura focal de un mínimo de 60º, para lograr una mayor expansión de la luz. Se recomienda instalar uno por cada metro cuadrado.

[dt_gap height=»20″ /]

[vc_media_grid grid_id=»vc_gid:1526566159541-282b65b0-0977-7″ include=»710,708,709,»]

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Al día en tendencias de diseño en mobiliario de cocina

Recibe las últimas novedades en diseño de cocina en tu buzón de correo electrónico.