La mejor organización en tu cocina

Independientemente del tamaño de la cocina que estés planificando, el tema de la organización y almacenamiento es importante. ¡Te contamos las claves!

Independientemente del tamaño de la cocina que estés planificando, el tema de la organización y almacenamiento es de suma importancia. Lo que necesitas es la base de todo el diseño, por lo que vale la pena pensar en ello desde el principio.

Hay muchos aspectos a considerar: accesibilidad, coste, organización y, por supuesto, la estética, ¿enseñar o no enseñar? Algunas personas quieren que todo esté oculto y toda superficie libre de desorden. A otros les gusta dar una sensación más hogareña con vajilla y libros de cocina a la vista. Pero, probablemente, lo más importante es la cantidad de almacenamiento que puedes permitirte, y esto seguramente está relacionado con tu estilo de vida y con cuántas personas vives.

Organización y planificación: ¿qué va dónde?

Con respecto a la organización, comenzamos con lo básico: los cubiertos, la vajilla y las cacerolas son la parte esencial de la planificación. También se tiene en cuenta el estilo de vida y las preferencias del cliente. Por ejemplo, ¿usas muchos electrodomésticos o utensilios para hornear?

Los armarios altos son perfectos para cocinas de techos altos, especialmente para artículos grandes: una escalera para acceder a los puntos altos crea estilo además de ser funcional. En las cocinas contemporáneas, un conjunto de armarios sin tiradores da un acabado elegante que lo oculta todo; esto combinado con estanterías abiertas, para agregar personalidad, evita que este tipo de espacio sea demasiado aséptico.

Una isla con estantes abiertos aúna funcionalidad y estilo, además de permitir una fácil accesibilidad y tener un aspecto elegante. ¡Solo tienes que ser ordenado en todo momento!

Cuanto más grande es una cocina, mayor importancia se le da a la despensa, una especie de “todo en uno” para el almacenamiento y organización de todos los alimentos. Si dispones de suficiente presupuesto (y espacio), una despensa puede ser la solución perfecta para ti. Con un poco de imaginación, se puede diseñar un espacio abierto que haga las funciones de despensa y un lugar perfecto para preparar el desayuno, donde puedas guardar la cafetera, la tostadora, así como la comida. Con una encimera, armarios y estanterías, todo puede ocultarse una vez que se cierran las puertas de la despensa.

Existen muchos otros extras que puedes considerar poner en tu cocina: desde estantes o cajones deslizantes para especias (para mantener a mano esos pequeños frascos, pero al mismo tiempo fuera de la vista), bandejas y tablas deslizantes para cortar, hasta sistemas de despensa extraíble. La inclusión y la calidad de estos elementos dependerá de tu presupuesto y del espacio disponible.

En última instancia, trabaja siempre con buenos diseñadores y construye una buena relación con ellos. Esto ayudará a determinar la mejor manera de reunir todas las soluciones de organización y almacenamiento para adaptarse a tu estilo de vida y tu presupuesto. ¡En Muebles Cocinas Menudo no hay límites!

[dt_gap height=»20″ /]

[vc_media_grid grid_id=»vc_gid:1526566159541-282b65b0-0977-7″ include=»809,810,811,812,813,806″]

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Al día en tendencias de diseño en mobiliario de cocina

Recibe las últimas novedades en diseño de cocina en tu buzón de correo electrónico.