Los mejores materiales para encimeras de cocina

Muebles Cocinas Menudo te muestra los materiales para encimeras de cocina que mejor resisten las manchas, el calor, los cortes, la abrasión y el impacto.

Reemplazar una encimera de cocina rayada, chamuscada, manchada o simplemente poco atractiva puede transformar cualquier cocina. Afortunadamente, hay muchas opciones en una amplia gama de precios.

Muebles Cocinas Menudo, Sevilla Cocinas te muestra los materiales para encimeras de cocina que mejor resisten las manchas, el calor, los cortes, la abrasión y el impacto, para que disfrutes de tus muebles de cocina durante muchos años.

Cuarzo

Pros: imita el aspecto de la piedra y necesita menos mantenimiento. Las ollas calientes, los cuchillos afilados, los estropajos abrasivos y la mayoría de las manchas no son un problema para las encimeras de cuarzo, ya que se trata de una combinación de mineral, color y resina. Viene en colores vibrantes y puedes elegir patrones que imitan el granito o el mármol.

Contras: los bordes y las esquinas pueden astillarse, y necesitarás un profesional para repararlos. Los bordes redondeados ayudan.

Granito

Pros: cada placa de este material natural es única (los colores especiales y vetas cuestan más). El calor, los cortes y los arañazos no dañan el granito. Los acabados pulidos y mates resisten la mayoría de las manchas cuando se sellan correctamente, así que puedes elegir el diseño que prefieras.

Contras: se necesita resellado periódico para defenderse de las manchas. Al igual que el cuarzo, los bordes y las esquinas pueden astillarse y deben ser reparados profesionalmente.

Esteatita, piedra caliza y mármol

Pros: la esteatita no es tan común como el granito, y resiste de manera excepcional el daño por calor. Los arañazos pequeños pueden repararse lijando cuidadosamente y aplicando aceite mineral. La piedra caliza y el mármol son materiales clásicos. La piedra caliza también se parece mucho a la piedra natural y resiste el calor.

Contras: las encimeras de esteatita son propensas a las muescas, cortes y arañazos, y algunas manchas son muy difíciles de limpiar. La piedra caliza y el mármol también tienen esos inconvenientes, y además el mármol se daña con el calor.

Laminado

Pros: son económicas, fáciles de instalar y mucho más atractivas gracias a las nuevas tecnologías de impresión y los bordes decorativos. Las manchas y el calor no dañan las encimeras de laminado.

Contras: el laminado se corta fácilmente y no tiene solución, por lo que es aconsejable tener siempre a mano una tabla de cortar.

Superficie sólida

Pros: Disponible en una gran variedad de colores y patrones. Se puede usar para encimeras, fregaderos y protectores contra salpicaduras, creando una apariencia perfecta ya que las juntas son prácticamente invisibles. La superficie sólida es resistente a la mayoría de las manchas, y las marcas pequeñas y arañazos se pueden reparar.

Contras: se raya y corta fácilmente, por lo que necesitarás una tabla para cortar.

Cristal reciclado

Pros: los fragmentos grandes le dan un aspecto divertido y contemporáneo, mientras que el vidrio finamente molido lo hace menos recargado. La mayoría de las encimeras de vidrio son resistentes a las manchas, cortes, arañazos y al calor.

Contras: dependiendo del fabricante, es posible que lleguen a formarse grietas por culpa del calor.

Bloque de carnicero

Pros: añade calidez, es fácil de instalar y reparar, y los acabados marcan la diferencia. El barniz mejora la resistencia a las manchas, pero los aceites penetrantes la disminuyen.

Contras: es muy fácil que aparezcan muescas y arañazos, aunque son muy fáciles de lijar.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Al día en tendencias de diseño en mobiliario de cocina

Recibe las últimas novedades en diseño de cocina en tu buzón de correo electrónico.