Así como el dormitorio o el baño son el santuario para algunas personas, la cocina representa, para otros, un lugar feliz. Si este tu caso y quieres modernizar tu cocina, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pero satisfactorios pasos.
Pasos para modernizar tu cocina
1. Evalúa las dimensiones y funciones de los objetos en la cocina para saber qué podemos cambiar, agregar o eliminar para hacerla más eficiente y cómoda.
2. A veces una simple iluminación es la clave, y es quizás el punto de partida para modernizar la cocina. Si no tienes luz natural, trata de crear un ambiente bien iluminado con plafones o lámparas especiales para cocinas (usando bombillas led, siempre que sea posible).
3. Puedes sustituir o añadir armarios de cocina, tomando un estilo moderno a través de sus colores, herrajes y sistemas de apertura. Prueba con sistemas de frenado al cerrar las puertas, tiradores minimalistas y cristales en las puertas que te permitan saber dónde está todo echando un simple vistazo.
En este otro artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre colores para armarios de cocina.
4. Colocar una campana extractora le brinda un estilo moderno a tu cocina. Un plus sería buscar un diseño de campana que se saliera de lo convencional para que logres una cocina moderna.
5. Obviamente los elementos eléctricos influyen en la renovación de la cocina. Es por esto que puedes cambiar todo tu equipo de electrodomésticos por otros modelos más innovadores y tecnológicos.
6. El color blanco denota pureza, y en la cocina brinda mayor esplendor, aportando un toque de modernidad. Nuestro consejo es elegir colores en este tono para mejorar el aspecto actual.
7. Una buena organización de las cosas ayuda a hacer que la cocina se vea más moderna. Utiliza estantes o rejillas pegadas a la pared para que todos los utensilios estén visibles.
8. Céntrate también en los suelos y rodapiés de la cocina. Trata de elegir pavimentos resistentes, pero a la vez con diseños modernos, llamativos o con diseño geométrico para que llamen la atención y le den un giro al estilo.
9. El arte moderno se caracteriza por tener un estilo muy colorido y vanguardista. Es perfecto para aquellas personas más atrevidas y que buscan cocinas modernas, a la par que funcionales.