Cada persona decora su cocina y tiene un estilo concreto en ella, pero hay ocasiones que nos centramos demasiado en la estética, olvidándonos de algo tan importante como el espacio.
Sin espacio para poder poner las cosas nuestra cocina se vuelve un auténtico desastre, siendo un caos cada vez que tenemos que guardar o colocar algo y no tenemos el espacio suficiente.
La solución a eso, pueden ser las islas de cocina, las cuales permiten ampliar el espacio existente de la cocina para poder colocar los diferentes instrumentos de la cocina, dotar de nuevas funcionalidades a la cocina y, si además fuera una isla de cocina móvil, al poderse desplazarse con facilidad podrás colocarla en el lugar que mejor te venga, incluso trasladar objetos que estén en ella a la sala de estar o comedor.
Fabricamos la cocina
de tus sueños
Solicita tu presupuesto personalizado
Hoy en Cocinas Menudo queremos contarte todos los beneficios que te aportará tener una isla en tu cocina:
Razones por las que adquirir una cocina con isla
Mayor almacenamiento
Como comentábamos anteriormente, la razón principal por la que deberías adquirir una isla para tu cocina es el extra de espacio que conseguirás para poder colocar objetos y utensilios.
Además, existen muchos modelos que cuentan no solo con una sola superficie, sino también con estantes y diferentes compartimentos para poder guardar una mayor cantidad de instrumentos.
Perfecta para los niños
Si cuentas con niños en tu vivienda, entonces la isla es perfecta para ti, ya que es una zona en la que se pondrán colocar ellos mientras tú estés cocinando. Ya sea para hacer su tarea o bien para que te ayuden a preparar la cena, una isla en tu cocina es un excelente lugar para que los niños se sientan parte de la acción y estén a la vista para mantenerlos vigilados.
Otra opción para las islas de cocina es colocar complementos a la altura de los niños, como un microondas y un cajón refrigerador, al alcance de la mano. Para los refrigerios después de la escuela y los desayunos tempranos de los sábados por la mañana, los complementos que los niños pueden usar para sentirse independientes son una buena idea para algunos hogares.
Disfruta de una buena comida en ellas
Una isla de cocina también puede servir para ser una zona para comer, pudiendo actuar así como un área de comedor informal para los niños o puede actuar como un asiento adicional para el entretenimiento. Tener acceso a su familia o invitados siempre es una ventaja mientras cocina y prepara los platos de comida.
Además, si un día vienen más invitados de la cuenta a tu hogar y no tienes espacio suficiente para todos, la isla puede ser una óptima opción para tener un mayor espacio y que todos quepan en la mesa sin problema alguno.
Movilidad
El hecho de que sea una isla móvil, hace que no solo te ayude a tener mayor espacio en tu cocina, ya que puedes desplazarla de un lugar a otro para tener mayor espacio en otras estancias de tu hogar.
Además, hace que sea más fácil desplazar la comida desde la cocina hasta el salón, haciendo más sencillo su desplazamiento.
Agrega objetos extra a tu isla
En el caso de que adquieras una isla de cocina de un mayor tamaño, puedes agregar objetos fijos como sería el caso de fregaderos, cajones de refrigerador y área de cocción adicionales son algunas formas de hacer que tu cocina sea mucho más útil y funcional.
Variedad de opciones de material
Por supuesto, tal y como sucede con las encimeras de cocina, existen una gran variedad de materiales de isla de cocina para escoger.
Al momento de sopesar cuál es la mejor opción para ti, te recomendamos que no te guíes por la estética y lo hagas por sus cualidades, teniendo en cuenta aspectos como la resistencia, durabilidad y mantenimiento del mismo.
Un punto focal
La isla, además de ser útil para usos prácticos, también hace que resalte el estilo general de tu cocina y brindarles a los invitados algo en lo que fijarse.
Puedes utilizar este punto de atención para añadir sobre la isla algo que quieras destacar o los objetos más destacados que vayan con tu personalidad.
Como puedes observar, una isla en tu cocina te brindará multitud de beneficios, así que te recomendamos incluir una en la tuya.