Elementos para una cocina de inspiración retro

Si estás buscando una cocina de ambiente retro, hay muchas opciones en electrodomésticos, muebles y accesorios para ayudarte a conseguir ese estilo.

Si estás buscando una cocina de ambiente nostálgico y retro, hay muchas opciones disponibles en electrodomésticos, muebles y accesorios que pueden ayudarte a conseguir ese estilo.

Este mes, Muebles Cocinas Menudo quiere que conozcas todos los elementos para obtener esa cocina de inspiración retro con la que siempre has soñado.

Colores: rojo, menta y blanco y negro

El color rojo evoca esa naturaleza juguetona que tiene el estilo retro, especialmente a la hora de elegir un ambiente de restaurante típico americano. Úsalo como color principal o para los muebles de contraste.

Verde menta es otro color importante en una cocina retro. Desde los protectores contra salpicaduras hasta los armarios, este color funciona en elementos para destacar y también como base, así que no temas jugar con él.

Si no te atreves con ninguno de estos colores, el blanco y negro también funcionan de maravilla en una cocina retro.

Baldosas a cuadros

Las baldosas a cuadros para suelos son absolutamente obligatorias a la hora de crear una auténtica cocina retro. El blanco y el negro son un clásico atemporal, pero el rojo y blanco también funcionan muy bien, si buscas algo más atrevido.

Electrodomésticos de ayer

Desde el frigorífico hasta el horno, busca electrodomésticos de diseño vintage. Esto sin duda te ayudará a cambiar la personalidad de tu espacio.

Decoración

¡Los detalles son de vital importancia! Añade un reloj retro en la pared de la cocina, un peso antiguo sobre la encimera o un contador sobre el horno. Las fiambreras de metal decoradas con dibujos vintage también son un detalle que no te puedes perder.

Para dar el toque definitivo, atrévete también a añadir alguna señal antigua o letrero detrás de la mesa o sobre la puerta.

Barra de desayuno

Una barra-encimera de desayuno cubierta de azulejos es vital para lograr un estilo de restaurante retro americano y además, te da la oportunidad de tener un espacio para decorar de manera personal.

Lámparas de acero inoxidable

Las lámparas de acero inoxidable son la mejor opción de iluminación para una cocina retro, especialmente si son de las que cuelgan sobre la barra de desayuno.

Batidoras y paneras

Coloca batidoras y paneras antiguas en la encimera. ¡Que se vean bien! Aunque no las vayas a usar, seguro que querrás tenerlas para decorar.

Espacio de almacenamiento abierto

Aprovecha tanto espacio de almacenamiento abierto como puedas en tu diseño. De este modo, todos podrán admirar la vajilla, el menaje, cubertería y todas las piezas y utensilios que habrás elegido para combinar con tu cocina de inspiración retro.

[dt_gap height=»20″ /]

[vc_media_grid grid_id=»vc_gid:1526566159541-282b65b0-0977-7″ include=»726,725,724,723,722,721″]

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Al día en tendencias de diseño en mobiliario de cocina

Recibe las últimas novedades en diseño de cocina en tu buzón de correo electrónico.