Cocinas acogedoras para comer

Aunque no lo parezca, pasamos mucho tiempo en la cocina: cocinando, limpiando o comiendo en familia. Para que este lugar sea acogedor, ¡mira estos consejos!

En Muebles Cocinas Menudo nunca nos cansaremos de repetir que la cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa. Muchas veces no se les da la importancia necesaria y terminan siendo espacios feos de almacenaje, meramente funcionales y descuidados. Nos olvidamos de que las cocinas deben ser no solo el lugar donde guardamos alimentos y cocinamos, sino que además pueden y deben convertirse en el corazón del hogar. Para que no te olvides de esto, hoy te contaremos cómo conseguir una cocina acogedora para comer.

Cocinas acogedoras

Aunque no lo parezca, pasamos mucho de nuestro tiempo en la cocina, ya sea cocinando, lavando platos o hablando con nuestros familiares. Para que este lugar sea acogedor, mira esta lista de consejos.

Los colores son importantes

Al ser un lugar de trabajo y de encuentro familiar, es muy importante llenar la cocina con colores suaves, neutros, y de tonos pastel. Estos colores son ideales a la hora de mantener la armonía. Un color que da mucho juego es el blanco, pero si crees que es difícil de mantener limpio, puedes escoger rosados o verdes.

¡Echa un vistazo a los colores más populares para armarios de cocina!

Los materiales

Entre los materiales más usados y que se ven más bonitos en muebles y armarios de cocina está la madera. Este dará un aspecto de calidez y se adaptará a cualquier estilo decorativo que quieras. Las combinaciones con madera en tu cocina quedarán bien con todo. Por otro lado, la piedra natural también es una buena opción para la cocina.

Una buena iluminación

La luz natural siempre da un aspecto muy bonito a una estancia. Además, para una cocina que sirve de comedor, una buena iluminación puede dar la sensación de calidez. Puedes aprovechar muy bien esta luz y hacer que el lugar se llene de colores llamativos y vivos.

El mobiliario

Escoger un lugar cómodo para comer es algo muy importante. Puedes buscar un buen mueble que combine con el resto de la cocina y sea al mismo tiempo cómodo al momento de disfrutar una buena comida. Aquí te dejamos algunas ideas para rinconeras de cocina.

Busca asientos de cojines, con una mesa cuadrada que presentará un espacio amplio a tu cocina. También puedes poner algunas flores que llenen el lugar de buenos aromas.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Al día en tendencias de diseño en mobiliario de cocina

Recibe las últimas novedades en diseño de cocina en tu buzón de correo electrónico.