El Feng Shui es una antigua filosofía china basada en la ocupación armónica del espacio que tiene como objetivo dejar que las energías positivas fluyan con naturalidad. Uno de los lugares en los que es esencial que esto suceda es en tu cocina en Sevilla, ya que se trata de uno de los espacios más importantes en cualquier casa.
Fabricamos la cocina
de tus sueños
Solicita tu presupuesto personalizado
¿Cómo aplicar el Feng Shui en tu cocina?
Hay muchos factores que debes tener en cuenta para introducir el Feng Shui en tu cocina. Te daremos algunos consejos importantes para que lo logres con facilidad.
Equilibrar los elementos
Lo primordial es equilibrar los dos elementos que están presentes siempre en la cocina. Hablamos del agua y el fuego. Todo lo que funcione con fuego o calor debe estar ocupando un lado, mientras que todo lo que tenga agua, debe estar ocupando un espacio diferente.
Los aparatos del elemento de fuego deben estar juntos, lo mismo que sucede con el agua. En general, se deben situar uno frente al otro, porque no pueden estar juntos ambos elementos. Es decir, siguiendo el pensamiento Feng Shui, no es recomendable tener el fregadero al lado del horno.
Ubicación de la cocina
El Feng Shui nos dice que lo preferible es que la cocina esté en el lado sur de la casa, cerca de la entrada principal, pero sin que se pueda ver directamente desde allí.
Iluminación
La iluminación es un factor que no puede faltar dentro del Feng Shui. Lo recomendable es que la mayoría del tiempo entre luz natural a la estancia. Cuando sea de noche, la iluminación artificial debería ser potente para que ilumine cada rincón.
Orden
El Feng Shui recomienda mantener el orden y la limpieza dentro de la cocina, algo que ya deberías hacer de por sí, independientemente de la filosofía que tengas en casa. Si deseas seguir la corriente Feng Shui, también se aconseja no tener aparatos eléctricos como radios o televisores dentro de la cocina.