La cocina es el corazón de cualquier casa, sin importar su tamaño. Inspírate con estos 7 trucos para transformar una cocina pequeña en un espacio acogedor para toda la familia.
Iluminación
Los colores oscuros hacen que una habitación parezca más pequeña, así que elige bien el color de tus paredes y armarios. Los colores claros y brillantes hacen que una cocina parezca más grande. Para aportar un extra de iluminación (y ahorrar en luz), instala luces LED debajo de estanterías y armarios.
Protector contra salpicaduras atrevido
Decorar una cocina pequeña es todo un desafío: no siempre dispones de espacio para trabajar o acomodar los elementos que desearías. Por ello te aconsejamos centrarte en sacar el máximo provecho añadiendo un protector contra salpicaduras detrás de la cocina y fregadero. Este elemento no requiere mucho espacio de la pared y sin embargo aporta mucha vida. Usa diseños atrevidos para darle frescura y energía a tu cocina en Sevilla
Estanterías para almacenamiento extra
Añade estanterías entre armarios o sobre el fregadero para obtener espacio extra. Podrás usarlas para almacenar vajilla o utensilios. Procura no sobrecargarlas para dar sensación de ligereza.
Color
Si dispones de alguna pared libre, píntala de colores brillantes. Esto aporta modernidad y rompe la monotonía. También puedes usar vinilos decorativos en paredes y ventanas. Los vinilos son una opción barata y fácil de reemplazar.
Cuelga las sartenes
Las sartenes ocupan mucho espacio en los armarios. Opta por un colgador de sartenes para quitártelas de en medio y tenerlas a mano al mismo tiempo. Existen colgadores de techo y también de pared. Esta solución aporta espacio y diseño.
Arte
El arte es una manera fácil de aportar personalidad a tu espacio. Elige cuadros modernos para llamar la atención o mezcla estilo vintage con fotos familiares. Opta por marcos iguales para unificar el estilo. Crear un punto de atención puede hacer maravillas en una cocina pequeña.
Elimina las puertas de armarios
Las puertas de armario a menudo dan sensación de estrechez. Plantéate quitarlas para despejar la zona. Pinta el interior de los armarios de colores divertidos que combinen con tu decoración para aportar profundidad. No te limites a mostrar la vajilla, usa cestas de diferentes texturas y tarros de cristal para guardar los utensilios y mantener el estilo.