Las cocinas abiertas al salón son estructuras donde se combina la cocina y la sala. Es decir, no hay nada que las separe más allá de la decoración o la clara diferencia entre ambos ambientes. Esto nos permite cocinar y ver lo que ocurre en la sala o viceversa.
Quizás no todas las casas puedan tener este estilo. Sin embargo, si está en tus posibilidades hacerlo, en este artículo te mostramos las ventajas de las cocinas abiertas al salón.
Ventajas de las cocinas abiertas al salón
No es una mala idea, e incluso hay restaurantes que simulan este estilo, dejando ver a los comensales lo que se hace en la cocina. Si te interesa la idea, aquí te dejamos las principales ventajas de tener una cocina abierta al salón:
- Amplía rápidamente las dimensiones de la cocina y del salón. Es decir, se complementan ambos ambientes para crear visualmente un espacio amplio, abierto y más libre.
- Poder tener acceso rápido e inmediato a la sala o a la cocina en caso de alguna emergencia. No hay que sortear puertas de espacio reducido o una pared que nos pueda obstaculizar la salida.
- Todo el mundo está integrado, nadie se queda afuera y podemos tener una mejor comunicación grupal.
- La luz penetra con mayor facilidad porque no hay obstrucciones que impidan su paso. Podemos tener una iluminación estratégica para que aporte luz a ambos espacios. Ahorraremos dinero, electricidad y ayudaremos al medio ambiente.
- El estilo de las cocinas abiertas al salón es más atractivo comparado con las que no lo son. La sensación de amplitud y se continuidad hace que el ambiente sea agradable y propicio para cualquier evento.
Algunos consideran que las cocinas abiertas al salón harán que los olores penetren en muebles y objetos de la sala. Sin embargo, recomendamos solventar este pequeño inconveniente con la instalación de un buen extractor o campana de cocina.
Te animamos a que nos visites en nuestra tienda de cocinas en Sevilla. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y resolver tus dudas acerca de las cocinas abiertas al salón.