El brillo sutil de las encimeras de cocina de mármol evoca un aire de elegancia que da un ambiente atemporal a cualquier hogar. El mármol luminoso y lujoso aporta un brillo nítido que la esteatita, el granito o los materiales hechos por el hombre simplemente no pueden imitar. Elegir el aspecto clásico de las encimeras de mármol para tu cocina no tiene más que ventajas. Te animamos a visitar nuestra tienda de cocinas en Sevilla para que puedas ver todas las posibilidades en encimeras de cocina.
Asequibles
Aunque parezca muy caro, el mármol puede costar menos que otros materiales para encimeras de piedra natural. Si bien el precio puede variar según el tipo y grosor exacto elegido, el mármol es a menudo menos costoso que el granito o el cuarzo.
Resistentes
El mármol es una piedra natural, por lo que es más resistente a las rayas, agrietamiento y rotura que muchos otros materiales para encimeras. A pesar de su durabilidad, el mármol es más blando que el granito, por lo que es posible incorporar elementos atractivos de diseño, como bordes de fantasía, durante el proceso de fabricación.
Distinguidas
Los materiales de encimera artificiales intentan imitar el aspecto del mármol con un éxito limitado. Dado que el mármol se creó a partir de dolomita sedimentaria o piedra caliza a través de un proceso natural, cada pieza tiene una apariencia única. La amplia gama de tonos y colores que se encuentran en el mármol está determinada por el área de origen y la mezcla proporcional de minerales en la piedra caliza original. Las vetas tan bonitas y características por las que se conoce esta piedra provienen de las impurezas atrapadas en la piedra caliza cuando el calor y la presión extremos de la tierra la transformaron en mármol.
Resistentes al calor
El mármol ha sido durante mucho tiempo el preferido por los chefs profesionales y los panaderos caseros porque se mantiene fresco, lo que lo hace ideal para extender la masa. Lo que no sabe todo el mundo es que las encimeras de mármol también son resistentes al calor. El mármol no se incendia ni quema, aunque es aconsejable proteger el acabado no colocando sartenes ni ollas calientes sobre la superficie sin protección.
Larga vida útil
El mármol se ha utilizado como material de construcción desde siempre, por lo que su capacidad para resistir el paso del tiempo está bien documentada. Cuando se instala de manera experta, se sella y se mantiene de manera adecuada, puedes disfrutar de la belleza del mármol toda la vida.