Si tienes una cocina pequeña y sientes que necesitas más espacio, solo debes saber organizarte. Hay muchas formas de maximizar el espacio de tu cocina para que puedas sentirte cómodo en ella.
¿Cómo maximizar el espacio de tu cocina?
Hay muchas ideas que puedes seguir para almacenar inteligentemente todo en tu cocina. Solo necesitas esforzarte un poco y centrarte en organizar cada parte de la misma. Si quieres conocer 7 trucos para decorar una cocina pequeña, pincha aquí.
Utiliza bien los rincones
Muchas personas suelen dejar los rincones vacíos cuando son un lugar que se puede utilizar. Con un mueble triangular o con pequeñas cajas puedes aprovechar esos pequeños lugares. ¡Te sorprenderá lo que puedes guardar allí!
Aprovecha al máximo los estantes
Los estantes no pueden faltar en ninguna cocina. Tienes que aprovechar al máximo el espacio que te ofrecen. Para ello, puedes hacerles más subdivisiones de las que ya tienen. Así todo quedaría bien organizado.
Esto lo puedes hacer con láminas de cartón o con madera. En el mercado puedes encontrar pequeños estantes que encajan en un mueble más grande. Además, no te olvides de los recipientes en donde guardarás toda tu comida.
Guarda lo que menos utilizas en cajas
Si tienes algunos utensilios de cocina que no usas con frecuencia, puedes guardarlos en cajas. Estas mismas cajas las puedes guardar en la parte superior o inferior de los estantes. Así los tendrás cerca, pero no estarán estorbando.
Coloca las ollas unas dentro de otras
Las ollas y sartenes son las que ocupan el mayor espacio en la cocina. Así que debes saber cómo guardarlas para que puedas almacenar bien todo. Lo ideal, es colocarlas unas dentro de otras.
Comienza desde la más grande, hasta la más pequeña. Así tendrías todas las ollas en un mismo lugar. Lo mismo puedes hacer con sartenes, tazas, platos, bandejas, etc.