A continuación te daremos una serie de ideas para cocinas pequeñas que harán que tu cocina parezca más amplia.
Fabricamos la cocina
de tus sueños
Solicita tu presupuesto personalizado
Puertas correderas
En algunas ocasiones al tener un espacio reducido en nuestra cocina la puerta nos puede llegar a estorbar, llegando a veces hasta darnos golpes con ella.
Todo esto se puede evitar con una puerta corredera, la cual al abrirse de forma horizontal no ocupa nada de espacio.
Además no solo son ventajas en cuanto a funcionalidad, también aportará mayor estética y modernidad a tu cocina.
Aprovecha al máximo hasta el último rincón
Aunque no lo creas, en tu cocina existen aún muchos lugares que se pueden aprovechar como, por ejemplo, las esquinas.
Puedes instalar en ellas pequeños estantes donde podrás colocar aquellos objetos que no encuentres un lugar para ellos como puede ser el caso de instrumentos de cocina, ollas, sartenes o incluso puedes poner una pequeña decoración si lo deseas.
Otra idea es optar por la decoración específica para cocinas pequeñas que darán una sensación de más amplitud.
Los colores claros son la mejor opción
Aunque cada persona tiene sus gustos y prefieren unos colores más claros que otros. Los colores más claros aportan luminosidad a la cocina y da la sensación de mayor amplitud.
Así que si quieres que tu cocina parezca más grande de lo que es en realidad comienza a utilizar tanto en paredes como encimeras y objetos de cocina el color blanco o crema.
¿Te resistes a utilizar estos colores?
Si bien es verdad que son ideales para dar la sensación de más espacio hay muchos que no les gusta esta gama de colores para su cocina.
Para todos aquellas personas está la alternativa de emplear acabados brillantes en sus muebles de cocina, estos aportarán mucho brillo y luminosidad a tu cocina.
Cocinas pequeñas con isla
Puedes estar pensando que agregar una isla a tu cocina solo te quitará espacio, pero estás muy equivocado.
En ella podrás tanto guardar objetos como colocarlos encima para cuando no tengas espacio. Además podrás añadir en ella electrodomésticos como microondas o horno.
Utiliza un tablero de clavijas
A lo mejor no lo habías pensado, pero esto te dará mucha utilidad a la hora de colocar utensilios de cocina.
Ocupando solo un pequeño espacio en la pared te permitirá poner un montón de objetos en él dejando así un montón de espacio libre.
Además podrás encontrar este tablero de diferentes materiales como pueden ser madera o acero inoxidable.
Los mejores muebles para cocinas pequeñas
Algo que no puede faltar en una cocina son los muebles, pero sí es cierto que estos ocupan la mayor parte del espacio.
Para aprovecharlos al máximo debes adquirir aquellos que tengan un gran espacio en su interior para guardar gran cantidad de objetos en ellos.
Algunos muebles tienen incorporados pequeñas tablas escondidas que se pueden sacar siempre que desees para usarlo como encimera ya sea para comer en ella o colocar objetos en ella.
También existen mesas plegables que son ideales para utilizarlas cuando las necesites y luego guardarlas.
Soluciones para cocinas pequeñas alargadas
En este tipo de cocinas es muy habitual encontrar muebles a ambos lados. Algo que se descuida es el fondo de la cocina, un lugar que se puede aprovechar. Ahí puedes colocar una pequeña barra para poder colocar ahí objetos y así tener el espacio cerca de los fogones libres para mayor comodidad.
¡Deshazte de los muros!
Una excelente opción para ampliar tu cocina es deshacerte de las paredes que separan a tu cocina de otra habitación, ya sea el salón o el pasillo, esto permitirá que tengas mayor espacio y entre más luz. Al no existir estas barreras no te sentirás tan agobiado en tu cocina y además te desplazaras más fácilmente por ella.
Muchos piensan que hacer esto puede ser una mala decisión debido a que los olores de la cocina llegarían más fácilmente a otras habitaciones. Esto tiene fácil solución, disponer de ventanas y un buen extractor en tu cocina. ¡Ya no tienes excusa!
Cocinas modernas pequeñas
Es importante el espacio, pero no nos podemos olvidar de la decoración de la cocina. Te damos una serie de consejos para tener un diseño increíble y único en tu cocina.
Armarios con puertas transparentes
Además de aportar mayor elegancia, el simple hecho de tener cristales transparentes en tus armarios de cocina ayudará a agrandar el espacio de esta.
Utilización de repisas
La instalación de estantes en huecos que queden libres por tu pared dará una mejor estética además de utilidad. Ya que en ellos podrás poner todo tipo de objetos, tanto funcionales como decorativos.
Además existen gran variedad de modelos diferentes, tanto diseños estándar como muy originales. Para que así puedas escoger el que mejor se adapte para tu cocina.
Añade unos colgadores a tu pared
Seguro que habrás visto colgadores en alguna que otra cocina. Esto se debe a los grandes beneficios que te dan estos. Ocupando un mínimo espacio podremos colocar ahí utensilios de cocina como sartenes, coladores, espumaderas…
Después de escuchar todos estos consejos ya no podrás decir que no puedes hacer nada para que tu cocina sea más grande. Como puedes ver no se necesita realizar grandes reformas para maximizar el espacio, tan solo con tener en cuenta nuestras recomendaciones y tomar acción por fin disfrutarás cocinando sin quejarte del espacio.
Algo clave para dar una buena impresión y aprovechar al máximo el espacio es tener una buena organización, si eres un desastre en este ámbito debes solucionarlo para así tener una cocina ordenada.